viernes, 22 de mayo de 2009

SE REPITE LA MUERTE DE LOS SANTOS INOCENTES


Entry for January 13, 2009

SE REPITE LA MUERTE DE LOS SANTOS INOCENTES?
Hace más de 2000 años, un emperador romano ordenaba matar a todos los niños nacidos en Nazaret, ante el temor cobarde de que estuviera naciendo Aquel que lo sacaría de su trono, pobre estúpido, no sabía que el Reino de ese Niño no era de este mundo. Hoy nuevamente se repite la terrible estupidez, están muriendo santos inocentes!! Esta vez cuál es la cobardía, cuál es el miedo? Esta vez, creo, es la codicia infinita a que ha llegado una parte de la humanidad. Qué deberemos esperar después de esto? Creo que solamente que Dios se apiade de nosotros y que finalice ya tamaña masacre y para eso hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo. No cerremos los ojos y miremos hacia otro lado solo porque está ocurriendo muy lejos de aquí. No es lejos, es aquí, en nuestro pequeño planeta azul. Hoy la tecnología nos acercó tanto... parece que el hombre hubiese avanzado mucho no? Lo hizo? Situaciones como las que están viviendo principalmente los niños de Gaza, además del resto de su población, no hacen sino hacernos ver que en realidad detrás de tanta aparente "evolución" hay un grado extremo de involución del hombre.
Soy una mujer, soy madre y trabajo para lograr justicia en temas de familia, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño es uno de mis principales elementos de trabajo, el sustrato fundamental del derecho de familia es "EL INTERES SUPERIOR DEL MENOR", este es el que debe primar en todo conflicto judicial del fuero de familia. Estamos en feria judicial en la Argentina, pero en solo quince días tendré que estar otra vez en los Tribunales luchando por defender esa premisa frente a padres indolentes en el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias, frente a madres remisas en reconocer que el lazo paterno filial debe mantenerse ante todo por el bien del menor, me pregunto: Cómo enfrentaré con esta arma fundamental que era la Convención, una audiencia donde deba defenderse algún derecho de un niño? Tanto el padre indolente como la madre remisa tendrían argumentos para refutar la importancia de esta ley suprema de protección a los menores con el argumento de que si las grandes potencias no han tenido en cuenta para nada el interés superior del menor por qué tendrían que tenerlo ellos. El trabajo será más duro sin duda y no podremos negar que la Convención dejará de tener la vigencia que tenía si este conflicto continúa. Es similar a lo sucedido con la Constitución Nacional en los gobiernos de facto, seguía existiendo pero no tenía vigencia porque no se la respetaba. No es esto lo más importante ahora, pero me vino a la mente el pensarlo porque trabajo diariamente con la Convención y en la protección de los niños como seres indefensos que necesitan más que nadie nuestro cuidado y amor. Por eso ver ahora que se coartan todos sus derechos y principalmente el más importante derecho de cualquier ser humano, el derecho a la vida, sobre todo cuando ese ser es totalmente inocente, me produce un grado extremo de dolor, indignación e impotencia. No obstante trabajaré más fuerte que nunca en la defensa de los derechos consagrados en la Convención, todos los que la conocemos sabemos que fue y es un avance importantísimo en la regulación de las actividades humanas, o sea en el Derecho. Todos los que trabajamos con ella y los que representan a sus destinatarios deberán defenderla más que nunca. Es una tarea que nos debemos todos, siempre en definitiva, por por el interés superior del menor.
Regresando al daño infligido a los niños de Gaza, ruego a Dios, Jesús y la Virgen María, Madre de todos nosotros que iluminen aún a los descreídos para que detengan ya mismo tan dolorosa matanza, no solo la sociedad actual, la historia volverá a juzgarlos y nunca dejarán de ser el pueblo perseguido. Sus propias actitudes, este ataque insensato, volverá a producir su aislamiento, su discriminación, en definitiva, su soledad ante el mundo...claro, habrá que ver si esto les importa algo... Que Dios los ilumine, pero no olvidemos que la decisión es de ellos.

Melan.

No hay comentarios: