jueves, 21 de mayo de 2009

SI ME AMAS

( Mensaje de una hija que partió demasiado pronto.)


No llores si me amas...
Si conocieras el don de Dios
y lo que es el cielo...
Si pudieras oir el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos...
Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos inmensos
y los nuevos senderos que atravieso...
Si por un instante pudieras contemplar como yo,
la Belleza ante la cual las bellezas palidecen...
¡Cómo!...tú me has visto y me has amado
en el país de las sombras
y no te resignas a verme y a amarme
en el país de las inmutables realidades?
Créeme. Cuando la muerte venga
a romper tus ligaduras
como ha roto las que a mí me encadenaban;
cuando llegue el día que Dios ha fijado
y conoce y tu alma venga a este cielo
en el que te ha precedido la mía...
Ese día volverás a verme.
Sentirás que te sigo amando como te amé,
y encontrarás mi corazón,
con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme en transfiguración,
en éxtasis feliz,
ya no esperando la muerte,
sino avanzando contigo,
llevándote de la mano por los nuevos senderos
de la luz y de la vida.
Enjuga tus lágrimas y no llores si me amas.

SAN AGUSTIN

No hay comentarios: