jueves, 21 de mayo de 2009

SOY RESPONSABLE DE MI ROSA


" Ve a ver las rosas por última vez. Encontrarás que ninguna de ellas es igual a tu rosa. Entonces volverás a decirme adiós y te regalaré un secreto".
El principito fue a ver las rosas y observándolas les dijo: " no sois en absoluto iguales a mi rosa, puesto que ella es la rosa cuyo suelo rastrillé; ella es la rosa cuyas orugas maté; ella es la rosa a la que protegí con el globo; ella es la rosa a la que abrigué con el biombo; puesto que ella es mi rosa." Y las rosas se quedaron bien molestas.
El principito volvió donde el zorro y éste le dijo:
-"Ahí va el secreto: No se ve bien sino con el corazón: lo esencial es invisible a los ojos"
-" lo esencial es invisible a los ojos...." - repitió el principito a fin de acordarse.
- "El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante"
- " el tiempo que perdí por mi rosa..." repitió el principito.
- " los hombres han olvidado esta verdad, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa."
- "Soy responsable de mi rosa..." iba repitiendo el principito mientras se alejaba, a fin de acordarse..."

"El Principito"
Antoine de Saint Exupery
Melan

No hay comentarios: