jueves, 21 de mayo de 2009

SONETOS


Entry for May 21, 2008

CARICIAS PARA MI ALMA DE UN AMIGO EMPEÑADO EN QUE RENAZCAN MIS SUEÑOS.



Aunque el cielo no tenga ni una estrella

y en la tierra no quede casi nada,

si un destello fugaz queda de aquella

que fue maravillosa llamarada,

me bastará el fervor con que destella,

a pesar de su luz medio apagada,

para encontrar la suspirada huella

que conduce a la vida suspirada.

Guiado por la luz que inmortaliza,

desandaré mi noche y mi ceniza

por el camino que una vez perdí,

hasta volver a ser, en este mundo

devuelto al corazón en un segundo,

el fuego que soñé, la luz que fui.


Te mando un gran abrazo

Ni el tiempo que al pasar me repetía

que no tendría fin mi desventura

será capaz con su palabra oscura

de resistir la luz de mi alegría,

ni el espacio que un día y otro día convertía

distancia en amargura me apartará de la persona pura

que se confunde con mi poesía.

Porque para el Amor que se prolonga

por encima de cada sepultura

no existe tiempo donde el sol se ponga.

Porque para el Amor omnipotente,

que todo lo transforma y transfigura,

no existe espacio que no esté presente.

Francisco Luis Bernardez

SILENCIO


No digas nada, no preguntes nada.

Cuando quieras hablar, quédate mudo:

que un silencio sin fin sea tu escudo

y al mismo tiempo tu perfecta espada.

No llames si la puerta está cerrada,

no llores si el dolor es más agudo,

no cantes si el camino es menos rudo,

no interrogues sino con la mirada.

Y en la calma profunda y transparente

que poco a poco y silenciosamente

inundará tu pecho de este modo,

sentirás el latido enamorado

con que tu corazón recuperado

te irá diciendo todo, todo, todo.


Beso Migue
Gracias amigo!

No hay comentarios: