lunes, 25 de mayo de 2009

DOMINGO DE PASCUA


Entry for April 12, 2009

LA RESURRECCION SEGUN LOS EVANGELIOS

El sepulcro vacío
El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro l Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otros discípulo corrió más rápidameente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo segúí, y entró en el sepulcro, vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabez, éste no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro; el también vio y creyó. Todaví no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos. Los discípulos regresaron entonces a su casa.
La aparción de Jesús a María Magdalena
María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó l sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿Aquién buscas?". Ella, pensando que era el cuidaddor de la huerta, le respondidó: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Rabaní!", es decir, "¡Maestro!", Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavíano he subido al Padre. Vé a decir a mis hermanos: "Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes". María Magadalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho estas palabras.
Apariciones de Jesús a los discípulos
Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temos a los Judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría ccuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes!
Como el Padre me envió a mí,
yo también los envío a ustedes".
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió:
"Reciban el Espíritu Santo.
Los pecados serán perdonados
a los que ustedes se los perdones
y serán retenidos
a los que ustedes se los retengan".
Tomás, uno de los Doce, de sosbrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulots le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". El les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedeo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré". Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de dellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: métela en mi costado. En adelante no sean incrédulo, sino hombre de fe". tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío¡". Jesús le dijo:
"Ahora crees, porque me has visto.
¡Felices los que creen sin haber visto!".
(Evangelio según San Juan, Capítulo 20, Versículos 1 a 29).
Es Palabra de Dios.
---------------
El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa.
En el Domingo de Resurrección se realizan diversas procesiones religiosas.
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.
Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo a los creyentes. En la Misa dominical se recuerda de una manera especial. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.
Los cristianos consideramos como pruebas de la Resurrección de Jesús a su sepulcro vacío y sus numerosas apariciones ante los apóstoles luego de este día.
Cuando se celebra la Resurrección de Cristo, se está celebrando también la propia liberación de los creyentes. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte. En la resurrección encuentramos la clave de la esperanza cristiana.
Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que se recuerda el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION PARA TODOS!
Melan.
Tags:
laresurreccióndejesús, Edit Tags
Sunday April 12, 2009 - 12:25pm (ART)
Comentarios de archivo:

Comments(3 total)

MODI
Offline
Gracias Melán por la información y por la bella imágen que elgiste para encabezar la nota.. un abrazo de MODI
Sunday April 5, 2009 - 10:27pm (ART)

TESOR…
Offline
Muchas gracias amiga de verdad con todo respeto Aplaudo to blog hoy , con mucho carino y sentimiento, de verdad significa mucho para mi leer tus lineas, ya que me siento tan alejada de todo esto. recibe mi carino , Aurora
Sunday April 5, 2009 - 07:37pm (PDT)
[deleEstrella de Mar)
(Hola Melanita, este blog me recordo que hace 9 o 10 años no he podido ir a misa en domingo de ramos, pero la ultima vez que estube en una misa de domingo de ramos, fue la mas bonita de las que habia yo asistido, fue en la basilica de Guadalupe en la ciudad de Mexico y todos mobiamos las palmas y los ramos que se escuchaba hermoso nunca habia yo estado en una misa con tanta gente y tan bonita, espero poder ir a misa pronto amiga aca hay tantas religiones y tantas iglecias hasta religiones que no imaginamos que existen, y me he alejado mucho de la palabra gracias por este blog tan hermoso linda Melan
Wednesday April 8, 2009 - 06:07pm (PDT)


MODI
Offline
Gracias Melán,también para tí y tu familia.Que Dios siempre las proteja!
Sunday April 12, 2009 - 02:46pm (ART)

No hay comentarios: