domingo, 24 de mayo de 2009

SABADO SANTO


Entry for April 11, 2009

El Sábado Santo (antiguamente Sábado de Gloria) es el segundo día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.
Significado

"Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso".
Estas palabras pertenecen al Credo, una de las principales oraciones de la
Iglesia Católica. Recogen la doctrina de ésta acerca del tiempo en que Jesucristo había muerto en la Cruz y no había aún Resucitado, que es el momento que se conmemora este día.
Son los días de la sepultura de Jesús y de su descenso al lugar de los muertos, es decir, de su extremo abajamiento para liberar a los que moraban en el reino de la muerte.
Este es el día de espera litúrgica por excelencia, de espera silenciosa junto al sepulcro que se manifiesta no sólo en la ausencia de celebraciones o símbolos visibles en las iglesias: el altar está desnudo, las luces apagadas. Culmina con la
Vigilia Pascual, ya anochecido el día.
el Sábado Santo queda para los católicos más como un día de silencio y recogimiento, pero silencio expectante por la gran celebración que tendrá lugar unas horas más tarde.
Y este es el día de la Soledad de María, que con su inmenso dolor a cuestas espera con fe la resurrección de su Hijo al tercer día.

Material extraído de Wikipedia.

Tags: Edit Tags
Saturday April 11, 2009 - 01:34pm (ART)
Melan.
Comentarios de archivo:

Comments(2 total)

TESOR…
Offline
GRACIAS MELAN POR DEJARNOS ESTA INFORMACION , RECIBE MI CARINO Y RESPETO . ES DIFICILISIMO VIVR EN UNA CULTURA TAN DIFERETE Y TRATAR DE TENER PRESENTE MIS PROPIAS TRADICIONES, PERO POR PERSONAS COMO TU Y OTROS AMIGOS DE LA RED ME HA AYUDAD POR LO MENOS ESTE ANO , HA ESTAR MAS CERCA DE ALGO TAN IMPORTANTE COMO LA SEMANA SANTA. BESOS .AURORA
Saturday April 11, 2009 - 11:50am (PDT)
[dele…
Hola Melanita, muy bonito tu blog, en Mexico le decims SABADO DE GLORA, y hoy se hace la bendicion de el fuego nuevo, y se prende un cirio en la iglecia, y los que asisten a la misa, lleban un cirio a bendecir, y este cirio se prende solo en momentos dificies, y se tiene que hacer oracion, momentos dificiles como una operacion, o en momentos de desesperacion o angustia, aca no se si haya misa o no y si hay misa no se a que hora sea haber si puedo ir, un abraso y gracias por compartir esta informacion
Saturday April 11, 2009 - 01:56pm (PDT)

No hay comentarios: